viernes, 5 de septiembre de 2014

Proceso para combinar luz ambiente y luz de flash externo

Después de buscar por internet tutoriales, blogs y vídeos sobre cómo equilibrar la luz del flash externo con la luz ambiente, al final sigo varios pasos generales, que son los siguientes:
Suponemos que no es de noche, vale?

1. Pongo el iso en 200 (utilizo la Nikon D90)

2. Pongo la máxima velocidad de sincronización del flash. En mi caso y con los disparadores inalámbricos es 1/200

3. Enfoco al fondo y mido la exposición. La corrijo cambiando el diafragma.
Si quiero un fondo más claro lo abro más. Si lo quiero más oscuro lo voy cerrando.

4. Pongo el flash a 1/4 de su potencia y con la cámara mido la exposición del motivo principal de la foto. Para esto me acerco al motivo principal y hago una foto o utilizo la medición puntual.
(no digo nada sobre si coloco el flash más cerca o más lejos, o si lo coloco delante o a un lado. Todo esto dependerá de dónde quieres que aparezcan las sombras o si quieres las sombras más duras o más suaves)

5. Si la exposición no es correcta, subo o bajo la potencia del flash o lo acerco o lo alejo del motivo principal.

6. Intento tener suerte.

Supongo que estos puntos que he puesto los lee alguien con más idea que yo en esto y "se parte el culo". Pero por ahora es lo que sé hacer.

Seguiré perfeccionando.

¡Ah!, no penséis que me he olvidado de las fotografías de doble exposición. La cosa sigue ahí¡¡.

Un saludo¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario