miércoles, 3 de septiembre de 2014

Probando el flash Yongnuo y disparadores. Strobist?

Como me creo que soy David Hobby, me he comprado en amazon unos disparadores para mi flash de zapata Nissin.

Los disparadores son estos:


Menudo chasco cuando a los tres días me llegaron y al poner el flash no funcionaba. Después de mucho buscar en internet, vi que por lo visto el problema era de mi flash. Va y resulta que esta marca no funciona con disparadores inalámbricos.

No me quedó más remedio que comprarme otro flash. Al final me compré éste:


No lo pensé mucho al comprármelo. Lo quería barato, con cabezal que se moviera haca arriba y hacia abajo y hacia los lados, que tuviera TTL, que sirviera para mi D90, que los controles fueran sencillos para utilizarlo en manual, y poco más.

Esta tarde los he estado probando. O como debería decir, haciendo "strobist". Os pongo un par de fotos, sin flash y con flash externo.

Si no recuerdo mal, esta primera la he hecho en modo automático sin flash. Los datos exif son:
iso 200
18mm
f/7,1
vel 1/50

La exposición obtenida debe ser la correcta. Al menos para los ingenieros de Nikon y para mí. Sin embargo utilizando el flash creo que la foto tiene más "chicha".


Esta segunda es con el flash. Perdonar que no lo recuerde bien, pero creo que estaba a 1/4 de su potencia. El flash estaba en el suelo, a una distancia de unos dos metros. Apuntaba hacia arriba con la tarjeta blanca esa que llevan levantada. Los exif de la foto son:
iso 200
21mm
f/5,0
vel 1/200

Aún no me aclaro mucho al configurar el flash con la luz ambiente. Tengo que encontrar algún proceso que me ayude a equilibrar las luces. Por ahora lo voy haciendo instintivamente con el método de prueba-error. Supongo que a base de práctica cada vez necesitaré hacer menos pruebas para obtener los resultados que voy buscando.

Este post ya se está haciendo muy largo, así que seguramente mañana haré otro explicando más o menos los pasos que a día de hoy sigo para esto.

Un saludo¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario