miércoles, 20 de agosto de 2014

Primeras pruebas con la doble exposición

 Antes de nada, me gustaría poner mi twitter. Es @jcasabell.

Si conoces más que yo esta técnica de la doble exposición y quieres darme algún consejo, o simplemente quieres aportar algo, ponte en contacto conmigo. Cualquier aportación será bienvenida y agradecida por mi parte.

Continúo con las primeras pruebas de fotografía de doble exposición. Empecé en mi propia casa con lo que tenía más a mano. Un tendedero de ropa y una guitarra colgada en la pared. Simplemente disparaba a uno y después al otro. Así obtuve imágenes de este tipo. (Lo reconozco... son una vergüenza)


Algo que se aprecia es que aunque las dos imágenes estaban bien expuestas, la mezcla de las dos sale mucho más clara (Ya veremos si averiguo el porqué).

Me dí cuenta que era interesante obtener siluetas contrastadas, ya que la segunda foto salía mucho más expuesta en las zonas oscuras que en las claras. 



Después de muchas pruebas conseguí hacer fotografías similares a estas.


¿Qué he aprendido?, si es que he aprendido algo...

1. no es tan fácil hacer doble exposición con mi cámara (pero eso no va a hacer que me rinda).
2. he tenido la tentación de coger directamente el Ps y facilitarme la vida. Pero seguro que así tampoco es sencillo.
3. Las zonas más blancas de la primera toma impiden que la segunda toma se vea. Perfecto, no?
4. Sin poder visualizar la primera toma es complicado componer. Esto me está haciendo pensar mucho más la fotografía. Tanto la primera, la segunda y la composición de ambas.

Bien¡¡, me estoy volviendo a ilusionar otra vez¡¡.

Un saludo¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario